Cursos de encuadernación artística

- Encuadernación de LIBRO SENCILLO o tapa suelta.
Con lomo tanto redondeado como recto, es la forma más corriente de presentar un libro. Su nombre hace referencia al encartonado suelto, ya que el conjunto de tapas y lomo, y el preparado de la tripa, se realizan de forma separada, uniéndose entre sí al final del encuadernado.
- Encuadernación al estilo JAPONÉS.

Es la solución más natural para la recopilación de hojas sueltas. Carece de lomo y su cosido visto, estiliza las tapas con un cosido de repeticiones geométricas de diferentes grados de dificultad, que confieren al libro un aspecto sugestivo y gran resistencia.
- Encuadernación con COSIDO VISTO, sin adhesivo y en piel.

Sin encartonado, este tipo de encuadernación está basada en la antigua forma de confección de legajos. La piel protege las tripas envolviéndolas, por lo que se suelen utilizar badanas o gamuzas de cierto grosor. El lomo se forma con un cosido directo del cuadernillo a la piel, que finalmente queda visto, formando parte de la estética final del libro.
- Encuadernación al estilo COPTO.

Está basado en los primeros cosidos del antiguo codex, cuya finalidad era la compilación de cuadernillos, de tal manera que se pudiera ampliar la tripa de forma sencilla en un momento dado. Carece de lomo ya que el encartonado se une de forma directa con los cuadernillos mediante un cosido en forma de espiga. El resultado es un libro de aspecto llamativo y de gran flexibilidad de apertura.

Estilos sencillos, que no requieren maquinaria especial, ideales para realizar libretas de viaje o compendiar obra gráfica y artística. Una buena herramienta para diseñadores, artistas gráficos o aficionados a las artes aplicadas.

Además de asesorar en las inquietudes personales de cada alumno, se pretende que tras cada curso, este obtenga un libro realizado por él mismo de factura totalmente artesanal y los conocimientos adecuados para que desde su casa o taller pueda seguir produciéndolos.

La duración de cada curso es de unas 5 horas.
Los grupos de cada curso tendrán un máximo de 6 alumnos.
El precio por curso es de 60 €. Incluye todo el material y unos pequeños apuntes de guía (se aplican descuentos para la persona que desee participar en más de un curso)